Cotidiano





Me despego el sueño de la piel
mientras se filtra el café en la cafetera
mientras la casa despierta
mientras el portero lustra el bronce
mientras el gato parado en dos patas
reclama su alimento
mientras el día se llena
de pequeños acontecimientos.

Mientras los niños juegan con perros
mientras pintan la pared de un monasterio
mientras choca un colectivo
mientras se venden diarios y revistas
mientras la gente se compra una mentira
mientras suena un disparo homicida
mientras se acercan Las Fiestas
mientras se cae un árbol
mientras una señora toca a un Cristo.

Mientras la cuidad abre las puertas
mientras se separan los amantes
mientras se esperan noticias
mientras se cuenta el dinero
mientras sube la temperatura
mientras suena música mala
mientas gira en silencio la cucharita en el café
mientras prendo otro cigarrillo
mientras leo lo que escribo
mientras me rasco una oreja.

Mientras se siguen bautizando artistas
mientras lo hombres no lloran
mientras cae oscuridad sobre el domingo
mientras se despide el pasado
mientras un fantasma
juega con sus llaves en la puerta
mientras se espera a un milagro.

Mientras alguien sube una escalera
mientras pasa una hora
mientras se olvidan los pronombres
mientras dejo de creer en todo
mientras me pregunto
busco una respuesta
mientras me doy cuenta
que nunca me conformo.

Escribo un poema
mientras me quedo en silencio.